Lanzan concurso de ensayos para estudiantes secundarios

A través de un convenio firmado hoy entre el ministerio de Educación  y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), alumnos del nivel medio de toda la provincia podrán participar de un concurso de ensayos que tendrá como premio becas para el primer año de las licenciaturas de Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales.

La iniciativa está dirigidoa a estudiantes del último año de las escuelas medias de la provincia de Córdoba, tanto de gestión estatal como privada. El alumno que logre el primer premio obtendrá una beca por mérito académico que abarcará la matrícula anual y las cuotas mensuales correspondientes al primer año del ciclo lectivo 2013. Mientras que el segundo premio consta de una media beca.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, luego de la rúbrica explicó que “la idea es que los jóvenes puedan participar presentando un trabajo sobre tres temas: Globalización o Barbarie, Golpes de Estado y Explotación de Recursos Naturales en América Latina. Son tres temáticas que tienen mucho que ver con nuestra historia y situación actual”.

Los premiados que consigan tercer y cuarto lugar recibirán una mención de honor. A su vez la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales hará una donación de libros de la Editorial de la Universidad Católica a las bibliotecas de los colegios de los estudiantes que reciban el primer y segundo premio.

Los interesados podrán enviar sus ensayos en formato pdf hasta el viernes 28 de septiembre a las 12 horas al correo electrónico concursocp@uccor.edu.ar. Un tribunal integrado por el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, profesores y un representante de la cartera educativa evaluarán y seleccionarán los trabajos ganadores.

“Mas allá del beneficio de la beca lo importante es que es una muy buena oportunidad de trabajar en este espacio curricular para que los jóvenes puedan estudiar, comprender la historia y posicionarse frente a temas tan vitales como los recursos naturales que tanto nos preocupan como sociedad”, expresó Grahovac.

Las bases de esta convocatoria estarán disponibles en el sitio web de la Facultad:http://www.ucc.edu.ar/portalnuevo/interna_ucc.php?sec=18&pag=230#lectura. La publicación de los resultados se realizará el día 30 de noviembre de 2012.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=XfuW3W9bNF4&feature=plcp