La UPC socializó sus trabajos de investigación

  • Durante dos jornadas, diferentes equipos de investigación que trabajan en la casa de estudios, presentaron sus proyectos.
  • Muchos de ellos, pertenecen a convocatorias de organismos de investigación nacionales y provinciales.

Se llevó a cabo el conversatorio «Socializamos nuestras investigaciones» en la Universidad Provincial de Córdoba.

Fueron dos intensas jornadas en las que el equipo de investigación de la casa de estudios expuso sobre el grado de avance de sus proyectos. Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la rectora Raquel Krawchik, quien remarcó la importancia de la investigación en tanto herramienta para la transformación social. 

Luego, hizo uso de la palabra la secretaria de posgrado e investigación Dra. Marcela Cena y describió el proceso de crecimiento, tanto en las propuestas de proyectos que hoy participan de diferentes convocatorias como en la cantidad de colegas de todas las unidades académicas que se han volcado a la investigación en los últimos años.

La apertura del segundo día estuvo a cargo del vicerrector Dr. Enrique Bambozzi, quien destacó la importancia de la actividad de investigar como función ineludible y nodal de la vida universitaria.

Durante ambas jornadas, expusieron sus avances investigadores que están trabajando en el marco de las becas EVC-CIN y en equipos cuyos proyectos han sido presentados a diferentes convocatorias avalados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación, el FONCYT, la Red de Universidades Provinciales (RUP) y la UPC. Además, presentaron sus trabajos investigadores de las convocatorias I+D+i del Conicet y hubo un momento para la exposición de tesis de maestría y doctorado defendidas en los últimos dos años.

En un clima de trabajo y compromiso con la responsabilidad de transmitir sus saberes, los expositores se explayaron sobre temáticas, abordajes metodológicos y conclusiones diversas según sus campos de estudio.

El conversatorio tendrá una segunda edición a mediados de agosto de este año, cuando seguramente se sumarán más investigadores que están trabajando en esta actividad en la Universidad Provincial de Córdoba.

Para acceder al programa del evento, ingresá aquí