La UPC presentó su Centro Universitario de Estudios Sociales

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) presentó hoy, ante su comunidad educativa, el Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES), un nuevo espacio institucional que nace con el objetivo de concretar acciones de investigación, formación y asesoramiento a partir de las potencialidades y capacidades que esta casa de estudio y sus actores pueden aportar a nuestra sociedad cordobesa y al Estado.

Encabezó el acto la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, y presentó a quienes tendrán bajo su responsabilidad la puesta en marcha del Espacio: el licenciado Darío Olmo, reconocido por su labor en materia de Derechos Humanos, y la magister Soledad Martínez, con una larga trayectoria en esa institución.

“Esta acción tiene que ver con el desafío que tenemos como Universidad, de construir saberes que aporten al desarrollo de la sociedad de la que formamos parte y a las condiciones de vida del ser humano”, expresó Krawchik, y agregó que será una prioridad fundamental “abrir las puertas a la población que no tiene la posibilidad de adquirir estudios superiores, porque el CEUS también tiene que responder a las necesidades formativas y de desarrollo de la sociedad”.

En tanto, Darío Olmo explicó que desde este espacio se fortalecerá el desarrollo regional que esta Universidad tiene como responsabilidad por ser provincial, y la tarea de generar información que sea útil a los gobiernos para el desarrollo de políticas públicas bien diseñadas, con datos certeros y realistas. En este sentido, adelantó que estará recorriendo próximamente todos los espacios que integran la UPC y puso a disposición del público este Centro que se nutrirá de las propuestas de la comunidad.

Por su parte, Soledad Martínez hizo hincapié en que desde el CUES se trabajará sobre valores humanistas, y responsabilidad ambiental y reforzando la inclusión y responsabilidad social, por lo que será indispensable la articulación con lo que los institutos ya venían realizando y la apertura a la comunidad. “Esta es una organización que quiere ser propositiva; es y la tenemos que construir entre todos”, concluyó.