Habilitaron el nuevo edificio de la escuela especial de Cruz Alta

En la jornada de hoy, el ministro de Educación Walter Grahovac, acompañado por el legislador provincial, Daniel Passerini, cortó la cinta de inauguración de la escuela especial “Enrique Arturo González”, en el marco del programa Aurora que lleva adelante el Gobierno de la provincial.

En este marco, el funcionario expresó su alegría frente a esta nueva incorporación ya que anteriormente la escuela funcionaba en una casa que fue acondicionada por los maestros, padres y equipos directivos de la localidad.

“Es una escuela especial para niñas y niños que tienen alguna discapacidad que les impide, a veces, poder integrarse en escuelas comunes, pero que tienen tanto derecho y tienen que tener tanta oportunidad o más que cualquier otro niño. Ésta funcionaba en una casa que con mucho trabajo y cariño las docentes, equipos directivos y papás de los niños habían acondicionado para que funcione”, contó Grahovac.

El Ministro agregó que “el traslado al nuevo edificio les va a significar un reconocimiento al trabajo anterior y una oportunidad para que puedan desplegar su capacidad profesional en beneficio de los chicos”.

A su turno, el intendente de Cruz Alta, Marcos Bizet, destacó el trabajo realizado junto al Gobierno y agradeció a las autoridades por el trabajo mancomunado a lo largo de estos años. “El Gobierno siempre ha escuchado nuestro pedido en beneficio de todos los niños”, destacó el Intendente.

Finalmente, el presidente de la Comunidad Regional e intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, sostuvo: “El Gobierno provincial está utilizando mucho el recurso y potenciando a la Comunidad Regional como un articulador entre las políticas que lleva adelante la provincia y las distintas localidades que integran esta comunidad. Trabajamos en conjunto con los intendentes que forman la comunidad, sin importar el color político porque lo importante es hacer llegar las soluciones a las localidades”.

Cabe resaltar que la construcción del flamantes establecimiento educativo contó con la colaboración de gestiones municipales, de la Comunidad Regional, de la cooperadora de la escuela, docentes, alumnos y de docentes del Ipetym número 57 -Escuela Técnica-.

Más anuncios

Durante su visita a la localidad de Cruz Alta, Grahovac aprovechó la oportunidad para anunciar la ampliación de dos nuevos jardines. Se trata de una sala de 3 años para el jardín San Martín, que recibió un aporte de 149.600 pesos. Por otro lado, el jardincito Cruz Alta, también ofrecerá la salita de 3 años y se realizará la refacción de la cocina.