La Provincia inauguró un nuevo Jardín de Infantes en Laguna Larga

En el marco de los festejos del Día Nacional de los Jardines de Infantes, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitaron la localidad de Laguna Larga, perteneciente al departamento Río Segundo. Allí, dejaron formalmente inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Catalina Rodríguez, en el marco del Programa Aurora.

Desde la mañana y con la presencia del intendente Federico García, inició el acto de corte de cintas de la nueva infraestructura que consta de 2 salas con núcleo sanitario cada una, dirección, sanitarios para docentes y cocina. La inversión provincial para esta obra ascendió a $3.500.000,00, aproximadamente.

El ministro Grahovac, remarcó el compromiso del gobierno con la Educación Inicial: “En Córdoba, casi todos los chicos de salas de 4 tienen lugar en la escuela. Para esto, hubo que construir más aulas y ya tenemos la mitad de los chicos de 3 años en salas de 3 años. Esperamos que en lo que resta del año y el año que viene podamos seguir avanzando para que todos tengan la oportunidad de la escuela”.


“Nuestra aspiración es que los chicos puedan terminar la escuela secundaria, esto no es un deseo que se cumple con solo desearlo. Esto se tiene que ir construyendo desde que son chicos, fortaleciéndolos para que adquieran no solo conocimiento sino también la capacidad de tomar decisiones y poder autorregular su relación con la escuela, poder proponerse objetivos, tener sueños”; dijo Walter Grahovac.


Del acto participaron además, la directora de la institución, Cintia Ermoli, junto al cuerpo docente y la comunidad educativa. Por ultimo, Grahovac resaltó que dado este trabajo con los municipios, -que nos viene permitiendo producir mejoras y ampliaciones-, hemos firmado un convenio para construir nuevas baterías de baños y un SUM en el Ipet 397, que está justamente en frente de esta escuela”. La inversión para estas obras anunciadas corresponde a un monto de $2.154.000.

Posteriormente, el ministro de Educación se trasladó a la localidad de Matorrales donde también dejó  inaugurado un nuevo núcleo sanitario y un salón de usos múltiples en la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento y otras dos aulas en el IPEM 303 Libertador General San Martín.

Del acto participaron también el intendente local, Rudy Cingolani; la legisladora departamental, Romina Cuassolo; la directora de la escuela Sarmiento, Clara Nancy Palacios; la directora del IPEM 303, Rossa Ariela Nazareth; alumnos, docentes y comunidad en general.

Está nueva infraestructura escolar también fue realizada en el marco del Programa Aurora.