La Provincia destinará 25M en la reparación de escuelas

Esta mañana el ministro de Educación Walter Grahovac informó que la Provincia iniciará en los próximos días el plan de obras de refacción de edificios escolares destinando a tal fin unos 25 millones de pesos.

“Vamos a empezar con las obras de reparación en 70 escuelas de Córdoba capital y unas 20 del interior que fueron incluidas excepcionalmente ya que demandan una inversión superior a las que pueden hacer las comunas o municipios a través del FODEMEP. Así, para realizar los trabajos en estas 90 escuelas tenemos planificada una inversión provincial de 25 millones de pesos”, indicó Grahovac.

httpv://www.youtube.com/watch?v=to0JFs0UBFU

En ese sentido, el titular de la cartera educativa explicó que los trabajos a realizar contemplan la reparación de cubierta de techos, núcleos sanitarios y obras de infraestructura menor que no son convenientes realizarlos durante el período lectivo. Desde infraestructura escolar estiman que los trabajos estarán concluidos para el inicio del ciclo lectivo 2014.

En cuanto a nuevos edificios escolares, el funcionario provincial afirmó que junto al Ministerio de Infraestructura se está trabajado para poder concluir las obras ya iniciadas en distintas localidades como La Cumbre, Río Cuarto entre otras, incluida la ciudad de Córdoba. “Se está avanzando para poder terminar los trabajos en los próximos meses, algunas estarán para marzo y otras para el final del primer semestre del año”, aclaró.

Asimismo, el ministro destacó el esfuerzo que está realizando la provincia para sustituir las aulas móviles: “Estimamos que para el mes de marzo de las 83 aulas móviles que teníamos unas 60 ya estén totalmente retiradas. Algunas aulas demorarán unos días más en ser sustituidas por la complejidad de las obras lo que indica que no llegaremos a marzo pero si en el primer semestre prevemos reemplazarlas”.

Estas declaraciones las realizó el Ministro Grahovac luego de supervisar el avance de obra del nuevo edificio del jardín de infantes y escuela primaria Ingeniero Alberto Macías de Ascochinga.