La Provincia construirá una escuela en Alejandro Roca

  • El edificio es para la escuela rural “Olegario Víctor Andrade” y se realizará en el marco del Programa Aurora. La inversión será $10.790.000.
  • También se construirá un playón deportivo para la escuela San José de Calasanz de Carnerillo. 

Para continuar fortaleciendo la cobertura y la calidad educativa a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba, el ministro de Educación Walter Grahovac firmó dos convenios para construir nueva infraestructura escolar en el departamento Juárez Celman. 

En la localidad de Alejandro Roca se construirá un nuevo edificio para la escuela rural “Olegario Víctor Andrade” en el marco del Programa Aurora. La obra es posible gracias a una inversión de $10.790.000,00 y mediante un convenio firmado por el titular de la cartera educativa y la intendenta local, Ariana Judith Viola. 

La estructura contará con 100 metros cuadrados compuestos por área de sanitarios, dirección, cocina y un aula.

Además, el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó un entendimiento con el intendente de Carnerillo, Iván Horacio Galfré, para construir, a través del programa Aurora y gracias a una inversión de $13.120.000,00, un playón deportivo cubierto de 480 metros cuadrados para la escuela San José de Calasanz de esta localidad. 

En la firma de convenios estuvo presente el legislador departamental Matías Viola, quien indicó: “Se trata de dos obras muy necesarias para el departamento Juárez Celman y los intendentes están muy contentos llevando esta gran noticia a la comunidad”.

Audio: Matías Viola

Por su parte, el Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.