La escuela Grierson de Los Cocos celebró sus 90 años de historia

La Vicegobernadora Alicia Pregno presidió el acto de conmemoración por los 90 años de la escuela Doctora Cecilia Grierson, de la localidad serrana de Los Cocos.

Junto a la comunidad educativa de esta emblemática escuela del departamento Punilla, Pregno participó de los festejos que tuvieron como protagonistas a los estudiantes, maestros, exalumnos y ex docentes que formaron parte de la historia de esta institución dedicada hace 9 décadas a la formación inicial y primaria.

La segunda mandataria provincial junto a la directora Mariana Reyna, dieron inicio al acto oficial con el izamiento de la bandera en el patio de la escuela; posteriormente se realizó la entrega de una ofrenda floral al busto que recuerda a su fundadora, la Dra. Grierson.

“La trascendental obra de Grierson marcó un camino para Los Cocos,  un camino de solidaridad, educación, crecimiento y oportunidades. Durante todos estos años desde esta comunidad han formado a numerosas personas, los felicito por construir en comunidad durante este tiempo transcurrido, poniendo los valores humanos por encima de todas las cosas”, expresó la Vicegobernadora.

Seguidamente, Alicia Pregno, entregó a las autoridades de la escuela, a modo de obsequio, un televisor que será utilizado para las actividades educativas de los niños.

Durante el acto estuvieron también presentes el secretario de gobierno municipal de Los Cocos, Raúl Quiroga; concejales  y vecinos de la zona quienes participaron de los festejos que incluyeron números artísticos a cargo de los estudiantes y reconocimientos para quienes pasaron por las aulas de esta escuela creada el 23 de junio de 1924.

Cabe recordar que la Dra. Cecilia Grierson fue la primera médica de Argentina. Grierson,  generalmente pasaba sus vacaciones en Los Cocos y al ver que el pueblo no contaba con un colegio primario decidió donar terrenos y  materiales para construir el edificio, dando así inicio a comienzos de la década del 20 a una institución que formó a la mayoría de los niños de la región.

Por entonces, el establecimiento fue habilitado bajo el nombre de Provincia de San Juan por el Consejo Nacional de Educación. Tras el fallecimiento de Grierson en 1934 la escuela lleva su nombre en homenaje a quien dedicó su vida a la salud pública, la educación y a los derechos de la mujer.