- De las reuniones participaron autoridades y referentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y de las Modalidades de Educación Técnica, Educación Especial y Hospitalaria, y Jóvenes y Adultos.
- Los 6 encuentros virtuales permitieron avanzar en la apertura al proceso de acompañamiento en territorio, construir canales de trabajo compartido con los referentes designados y recuperar avances en la identificación de procesos y desafíos de las Escuelas Precursoras.
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, formalizó el inicio del trabajo en territorio de la Coordinación de Acompañamiento a Escuelas Precursoras.
Por ese motivo, las y los titulares de las Direcciones Generales de Nivel y Modalidades se reunieron junto al equipo técnico de la Coordinación, con el objetivo de sistematizar el recorrido realizado por las Direcciones Generales junto a las Escuelas Precursoras durante este tiempo de implementación. Además, se avanzó en la construcción de líneas de acción y al establecimiento de acuerdos que contribuyan a la construcción y sostenimiento de un trabajo colectivo.
En relación a estos encuentros, el ministro de Educación, Horacio A. Ferreyra, destacó: “El fortalecimiento de la educación en cada comunidad es un compromiso que asumimos con convicción y trabajo conjunto. A través del Programa TransFORMAR@Cba y el acompañamiento a las Escuelas Precursoras, reafirmamos nuestra apuesta por una educación innovadora, inclusiva y de calidad, donde cada escuela en su territorio sea protagonista del cambio como sostiene nuestro Gobernador Martín LLaryora”.
Y remarcó, “Las Instituciones Educativas son un ejemplo del camino hacia la transformación educativa. Con cada acción que impulsamos junto a intendentes, presidentes de comuna y comunidades educativas, reafirmamos que la innovación es posible cuando trabajamos en red, con compromiso y mirada de futuro”.
Por su parte, Gabriela C. Peretti, secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, remarcó: “el cambio que promovemos es un cambio incremental que permita consolidar lo logrado para, desde ese punto de partida, emprender las transformaciones necesarias”.
En el mes de abril, se iniciaría una ronda de encuentros para evaluar el inicio de la experiencia para celebrar los logros y trabajar en las cuestiones pendientes para seguir avanzando en la construcción de la mejora de la educación de Córdoba.