Jornada de tecnociencia para escuelas rurales

En el marco de las acciones de implementación del diseño curricular jurisdiccional de educación primaria 2012-2015, el miércoles 31 de octubre se llevará a cabo el primer Encuentro de Tecnociencia en la escuela rural Yapeyú, ciudad de Río Tercero.

La jornada está destinada a maestros, directores y estudiantes de escuelas primarias de la zona que posean características de plurigrado y se enmarquen en contextos rurales. El objetivo es compartir situaciones problemáticas para el desarrollo de capacidades cognitivas vinculadas al saber hacer científico-tecnológico.

Yapeyú de El Callejón Norte, Gral. Martín Miguel de Güemes de Campo Gioda, Juan Bautista Alberdi de Los Potreros y José Hernández de Colonia Santa Catalina, de Río Tercero, y las escuelas Ballesteros Barros de Banda Sud y Paula Albarracín de Salto Norte de la localidad de Almafuerte son las instituciones educativas que participaran de la reunión.

El evento es organizado por el equipo técnico de Educación Tecnológica y de Ciencias Naturales del área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia.