ISEP: extendieron inscripciones para diversos ateneos y ciclos de seminarios

  • El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de abril inclusive.
  • Está destinado a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y a personas que posean el título de Profesor/a de Educación Primaria.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos extendió las inscripciones para el Ateneo Didáctico de Ciencias Sociales y para el primer Ateneo Didáctico de Inglés en Jornada Extendida. Además, para el primer seminario del Ciclo Ciencias de la Computación en la Escuela, para el tercer seminario del Ciclo Matemática y su Enseñanza, y para los seminarios del Ciclo Entre la Pedagogía y la Cultura, los/las interesados/as podrán realizar el trámite de a través del portal web: www.isep-cba.edu.ar, ingresando a la pestaña Inscripciones, o haciendo clic aquí.

Se puede consultar el siguiente tutorial sobre cómo prematricularse en una propuesta formativa del ISEP: clic aquí. Es importante tener en cuenta que el proceso de prematriculación considerará el orden de inscripción.

Sobre las propuestas

“Ateneo Didáctico de Ciencias Sociales”

Permite la visibilización y el análisis en torno a problemas clave de la didáctica, tales como la planificación, la relación entre formato pedagógico y su sustento, y los modos de acercamiento al objeto de estudio, entre otros.

Destinatarios

Perfil 1. Personas con título docente -o, en su defecto, con título Superior no docente y certificación de Formación Pedagógica de graduados no docentes emitida por el Ministerio de Educación de Córdoba (según resoluciones 255/01 y 145/10)- que se encuentren en

actividad en establecimientos educativos de nivel Primario o que estén interesadas en desempeñarse en ese nivel.

Perfil 2. Docentes en actividad frente a alumnos (que se encuentren dando clases) en profesorados de Educación Primaria, de gestión estatal, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Modalidad de cursado

El cursado se desarrollará de manera virtual durante cuatro semanas y se iniciará a partir de mayo. Propone el acceso a materiales en diversos soportes y lenguajes, así como la producción individual y colectiva de actividades.

Más información sobre el Ateneo, clic aquí.

| Primer “Ateneo Didáctico de Inglés en Jornada Extendida”

Se busca un acercamiento a la producción generada en el Programa Entre Lenguas, que cuenta con numerosas publicaciones de propuestas de enseñanza para cuarto, quinto y sexto grado, con el fin de acompañar la escolaridad y la enseñanza de inglés en niños y niñas.

Destinatarios

Perfil 1. Personas en actividad frente al aula (que se encuentren dando clases) en el espacio curricular Inglés en la Jornada Extendida, del Segundo Ciclo de la Educación Primaria, en establecimientos educativos de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Perfil 2. Personas en actividad frente al aula (que se encuentren dando clases) en el espacio curricular Inglés, en el Segundo Ciclo de la Educación Primaria, en establecimientos educativos de gestión privada dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (hasta un 15 por ciento del cupo).

Modalidad de cursado

El cursado se desarrollará de manera virtual durante seis semanas y se iniciará en el mes de mayo.

Más información sobre el Ateneo, clic aquí.

| Ciclo de Seminarios “Ciencias de la Computación en la Escuela”.
 Seminario 1: “Ciencias de la Computación y su Enseñanza”

El Ciclo de Seminarios pretende fortalecer la formación docente en el marco de la reciente Actualización Curricular, la cual incorpora propuestas que integran saberes y conocimientos provenientes de contenidos de Cultura Digital, en diferentes campos de conocimiento y espacios curriculares, en los distintos ciclos y niveles de la educación obligatoria.

Destinatarios

Perfil 1. Docentes en actividad frente al aula (que se encuentren dando clases) en establecimientos educativos de gestión estatal, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en los siguientes campos de conocimiento y espacios curriculares:

  • Cultura Digital en la quinta hora del Primer Ciclo de la Educación Primaria.
  • Educación Tecnológica del Segundo Ciclo de la Educación Primaria.
  • Educación Tecnológica del Ciclo Básico de la Educación Secundaria.

Perfil 2. Docentes en actividad frente al aula (que se encuentren dando clases) en establecimientos educativos de gestión privada, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en los siguientes campos de conocimiento y espacios curriculares:

  • Cultura Digital en la quinta hora del Primer Ciclo de la Educación Primaria.
  • Educación Tecnológica del Segundo Ciclo de la Educación Primaria.
  • Educación Tecnológica del Ciclo Básico de la Educación Secundaria (cupo de hasta el 20 por ciento).

Modalidad de cursado

El cursado se desarrollará de manera virtual durante siete semanas y se iniciará en el mes de mayo. El contenido de cada uno de los seminarios que componen este Ciclo se llevará a cabo en entornos virtuales, sincrónicos y asincrónicos.

Más información sobre el Ciclo, clic aquí.

|Ciclo de Seminarios “Matemática y su Enseñanza”.
Seminario 3: “Números Naturales”

El Seminario 3 pretende que el estudiante sea capaz de resolver situaciones problemáticas intra y extramatemáticas. Así, se abordarán los contenidos vinculados a números naturales y se promoverá el análisis didáctico de situaciones de enseñanza mediante secuencias seleccionadas de la plataforma digital Tu Escuela en Casa.

Uno de los aportes significativos de esta propuesta es que quienes hayan aprobado un mínimo de tres (3) seminarios del Ciclo, y cuenten con título docente, podrán inscribirse para completar sus estudios y acreditar una Actualización Académica. A su vez, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el programa de la Actualización.

Destinatarios

Perfil 1. Estudiantes regulares de cuarto año de profesorados de Educación Primaria, de gestión estatal, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Perfil 2. Estudiantes regulares de cuarto año de profesorados de Educación Primaria, de gestión privada, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (cupo de hasta el 20 por ciento).

Perfil 3. Personas que posean título de Profesor/a de Educación Primaria.

Modalidad de cursado

El cursado se desarrollará de manera combinada durante diez semanas y se iniciará en mayo. El contenido de cada uno de los seminarios que componen este Ciclo se implementará en entornos virtuales y en encuentros sincrónicos a cargo de especialistas en Matemática y en Didáctica de la Matemática.

Más información sobre el Seminario, clic aquí.

| Ciclo de Seminarios “Entre la Pedagogía y la Cultura”

Este Ciclo se propone abordar el vasto campo de la pedagogía y la cultura, y el vínculo que las enlaza. Lo hará desde perspectivas que gozan de un importante reconocimiento intelectual y público, aunque no todas provengan del campo educativo en su definición más estricta.

Por cualquier duda, se encuentra disponible el servicio de Mesa de Ayuda del ISEP. Personalmente, en Agustín Garzón 1221, barrio San Vicente (Córdoba); telefónicamente, al (0351) 433-8615; escribiendo un correo electrónico a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar, o a través de la página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP.