- El primer encuentro abordó los temas del cuidado de la voz, postura y movimiento, comunicación y trato adecuado.
- Participaron 300 equipos directivos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.
El Ministerio de Educación, en articulación con la Dirección General de Gestión Integral de Personas de la Secretaría de la Gobernación, llevaron adelante el primer encuentro del curso “Promoción de Hábitos Saludables en el Ejercicio Docente”,en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP).
Participaron alrededor de 300 equipos directivos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada del sistema educativo de la ciudad de Córdoba.
Se seleccionó como destinatarios a equipos directivos por la importancia de la gestión en la promoción de buenas prácticas y hábitos en los entornos escolares.
La apertura del evento estuvo a cargo de Claudia Maine, Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Carolina D’ambrosio Directora General de Gestión Integral de Personas.
El curso se desarrolló sobre tres ejes y para ello contó con un grupo de especialistas en el cuidado de la voz docente, postura y movimiento y comunicación y trato adecuado.
El cursado es semipresencial y acredita 20 horas reloj, e incluye la provisión de material de lectura para cumplimentar con la presentación de un proyecto institucional posterior.
Claudia Maine expresó que “es fundamental el uso adecuado de la voz, la postura correcta y la comunicación asertiva para fortalecer los vínculos y relaciones en nuestras escuelas. Este es solo el punto de partida. Queremos que, en este proceso colaborativo, los docentes también nos sugieran herramientas adicionales que puedan ser necesarias, no solo en términos de salud, sino también en aspectos afectivos y relacionales”.
Por su parte, Carolina D’ambrosio afirmó que “desde la Secretaría de Capital Humano hace varios años que venimos trabajando el bienestar en el espacio laboral. Así generamos acciones que sabemos que son un comienzo y que están en proceso. En ese marco en articulación con el Ministerio de Educación estamos diseñando estos cursos para poder alcanzar a las y los trabajadores de la Educación”.
La actividad fue acompañada por las autoridades de los distintos niveles y modalidades, como también la Dirección General de Bienestar Educativo y la Dirección General de Gestión Integral de Personas.