Inician las clases las Tecnicaturas en Ebanistería, Arte Textil y Encuadernación y Conservación de libros

La rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, dio la bienvenida a los estudiantes que inician las clases de las tecnicaturas en Ebanistería, Arte Textil Encuadernación y Conservación de libros, tres carreras de la Facultad de Arte y Diseño, que inicialmente tenían el formato de Trayectos Artísticos Profesionales.

Siguiendo su política de inclusión, la UPC mantiene a todos los docentes que se encuentran dando horas cátedra bajo el régimen laboral del Decreto-Ley 214/63 en los TAP.

“La elección vocacional está entre las decisiones más importantes de una persona, y amerita que nosotros también estemos allí acompañándolos en eso”, sostuvo Bohorquez, tras asegurar que “este ciclo es para nosotros fundacional, porque tiene que ver con un proyecto de universidad que vamos materializando”.

De la ceremonia participaron el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Daniel Artaza, y el director de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”, Guillermo Alessio, quien presentó formalmente la institución que representa y explicó cómo está conformado y cómo sigue el trayecto formativo.

La Rectora aludió a los distintos lugares de procedencia del estudiantado y celebró que la UPC pueda albergar a personas de todo el territorio nacional. A la vez, señaló la responsabilidad que significa para la institución «que nos elijan para llevar adelante sus decisiones vocacionales».