Inauguraron edificios escolares en Malvinas Argentinas y Monte Cristo

Dos nuevos edificios destinados exclusivamente a jardines de infantes, quedaron oficialmente inaugurados, en las localidades de Malvinas Argentinas y Monte Cristo. De esta manera, los ministros de Educación -nacional y provincial- Alejandro Finocchiaro y Walter Grahovac, cortaron las cintas de las flamantes nuevas infraestructuras. Primero fue el turno del jardín de infantes 25 de Mayo en Monte Cristo y luego el jardín de infantes Ciudad Malvinas Argentinas, en la localidad del mismo nombre.


“Hace dos años, Córdoba declaró obligatorio para el Estado ofrecer las salas de 3 y ya llevamos 710 funcionando, sobre 1500 que debemos completar para que todos los chicos tengan la oportunidad de estar en ellas”, dijo el ministro Walter Grahovac.


Ambos edificios, que se construyeron en el marco del programa nacional 3000 Jardines, cuentan con un diseño único que contempla seis salas con núcleos sanitarios, área de gobierno, salón de usos múltiples, núcleo sanitario común, cocina, depósito, patio de juegos y de formación.

“Siempre es una alegría inaugurar una escuela y mucho más cuando es un jardín de infantes, porque todos sabemos que cuantos más años estén los chicos en la escuela, mucho mejor les va a ir en la vida”, expresó Finocchiaro.

En el mismo sentido, el ministro Grahovac destacó que, “hace dos años, Córdoba declaró obligatorio para el Estado ofrecer las salas de 3 y ya llevamos 710 funcionando, sobre 1500 que debemos completar para que todos los chicos tengan la oportunidad de estar en ellas”, remarcó.

Del acto también participaron el intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni; la presidenta del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Marta Castro; el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni, y el subdirector de Infraestructura, José Papa, ambos de la cartea educativa provincial; demás funcionarios provinciales y municipales y comunidad educativa.