Hay 179.000 inscriptos para el Boleto Educativo Gratuito

El secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz evaluó que los trámites para obtener el beneficio “funcionan de acuerdo a lo previsto” en capital y todo el interior.

Precisamente este viernes el funcionario suscribió un convenio con el intendente de San Francisco, Martín Llaryora para la implementación del Boleto Educativo que en la ciudad cabecera del departamento San Justo abarcará también a los estudiantes, docentes y trabajadores de establecimientos privados por iniciativa del municipio.

En San Francisco hasta ahora se completaron 500 solicitudes y en todo el departamento la cifra llega a 6.600. Como en la mayoría de las ciudades del interior, los abonos se emplean en el transporte urbano o en las traffic que trasladan a los alumnos a escuelas rurales o entre distintas localidades.

En capital, en tanto, continúa a buen ritmo y de acuerdo a lo planificado, la realización de trámites en la Nueva Terminal de Ómnibus, las oficinas de las empresas de transporte, la Universidad Nacional de Córdoba y los colegios Alejandro Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, Agustín Garzón Agulla, Manuel Belgrano (ex Liceo Nº2) y Trinidad Moreno.

Aráoz indicó que se han confeccionado unas 6.000 solicitudes en los puestos de la Terminal, otros 7.500 en las distintas empresas de transporte público de pasajeros y cerca de 3.000 en las escuelas .El lunes, en tanto, se habilitará otra boca de expendio de abonos en la Universidad Tecnológica Nacional.