Gran desempeño de estudiantes en certamen internacional

Alumnos cordobeses que viajaron a Termas de Río Hondo para participar de la instancia internacional de la XXI Olimpiada de Matemática que organiza la Región Atacalar, tuvieron una destacada participación en la edición 2015 de esta competencia.

En la categoría de 2º año, Anabella Donet, del Colegio Nacional de Monserrat, obtuvo el 1º puesto, mientras que Lucca Di Benedetto, del Colegio Alemán, el 2º puesto. En tanto, en la categoría de 3º año, Lucía Ana Fernández del IPEM 91 Rita Argüello de Coronel Baigorria, obtuvo el 2º puesto.

Mientras que en la categoría de 4º año, Daniel Reyna del Ipem 247 Ingeniero Carlos Cassaffousth alcanzó el 2º puesto y el alumno Jorge Pedro Rodríguez Belvedere del Colegio Nacional de Monserrat, obtuvo el 1º puesto.

Los ganadores fueron parte de la comitiva de 12 alumnos que superaron la instancia provincial realizada en agosto pasado, y fueron acompañados por seis docentes de las escuelas participantes a esta ciudad de Santiago del Estero el último fin de semana de septiembre.

El viaje se concretó gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, que financió el traslado, las remeras y los refrigerios para todos los días.

El evento, que viene  realizándose año tras año, busca el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes de ambos países, así como la integración de una tarea conjunta. Además, promueve situaciones para la construcción de conocimiento que posibilitan desarrollar el principio de aprender a aprender, estimulando el razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas novedosas.