La Provincia inauguró un jardín de infantes en Villa María

En la tarde del hoy, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, junto a su par de la Nación, Esteban Bullrich, inauguraron en Villa María el edificio del nuevo Jardín de Infantes “Dr. Arturo M. Bas”.

Acompañados por el intendente de la localidad, Martín Gill, ambos ministros pusieron en funcionamiento tres nuevas salas sobre una superficie de 482 metros cubiertos, que incluye sanitarios, cocina, depósitos, sala de docentes, área de gobierno y un SUM-Comedor.

La nueva edificación, que era muy esperada por la comunidad escolar villamariense, se ubica en el populoso barrio Las Playas. Al respecto, el ministro Grahovac  dijo: “Este jardín funcionaba dentro de la escuela primaria en condiciones que no eran las óptimas. Con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, hemos construido el nuevo edificio y estimamos que vamos a dar una respuesta importante ya que se ha sumado la sala para niños de 3 años, que en el edificio anterior era imposible. Así que, a la vez que mejoramos las condiciones, ampliamos la oferta educativa”.

Al reconocer los beneficios del fortalecimiento de la educación inicial, Grahovac expresó: “Tenemos que anticipar la escolarización para que nuestras niñas y niños lleguen fortalecidos a la primaria y puedan luego continuar con el resto de sus estudios”.

A su turno, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, agradeció la invitación a la inauguración del Jardín “Dr. Arturo M. Bas” y destacó la importancia de que cuente con una Sala para pequeños de 3 años. En ese sentido, dijo que es intención del Gobierno nacional acercarles a los niños “un espacio que empiece a darles las primeras herramientas para igualar oportunidades”.

Asimismo, al ser consultado sobre cuál es la política de su cartera respecto a la Educación, Bullrich respondió: “Uno, nazca donde nazca, debe tener las mismas oportunidades. Y aquí tenemos un barrio que estaba necesitando un jardín, un barrio humilde que se fue anexando a la ciudad con el crecimiento de Villa María y que claramente necesitaba instalaciones”.