Grahovac supervisó trabajos en el edificio del Ipem 289 de Oliva

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitó este mediodía las instalaciones del Ipem 289 Doctor Ramón Picco de la localidad de Oliva, donde supervisó las tareas de estudio de suelo que se realizan desde ayer.

Este edificio, construido en los años 1970, tiene una superficie de 2.256 m2 y cuenta con 12 aulas; una sala de música; un laboratorio; una biblioteca; una sala de usos varios; área de gobierno y sanitarios, todo distribuido en dos plantas. En los últimos meses, presentó hundimiento de suelos en algunos sectores de la edificación, por el alto nivel de las napas que afecta a toda esa zona de la localidad.

Grahovac informó que la empresa ganadora de la licitación renunció en julio a la adjudicación de la obra, quedando desierta la misma, y que por ello el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales transfirió días atrás el expediente a la cartera educativa, quien contrató a una nueva empresa constructora que comenzó con los trabajos en la jornada de ayer.

Hoy la institución educativa cuenta con unos 15 cursos y una matrícula de 500 alumnos, aproximadamente, que han sido relocalizados en la escuela primaria Manuel Belgrano, en la biblioteca de la ciudad y en el edificio que dejara el Ipet 143, que se trasladó a nuevas instalaciones, hasta que se culminen con los trabajos.

La empresa contratada por el Ministerio de Educación, tendrá un plazo de seis meses para realizar la refundación estructural del edificio, con la construcción de micro pilotes a unos 15 metros de profundidad en todas las bases. También deberá realizar el cambio de pisos, vidrios, mampostería, ventanas y pintura en general. El monto de inversión supera lo 4 millones de pesos.

Acompañaron al titular de la cartera educativa, Carlos Giovanonni, director general de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación; Jorge Augusto, director del Ipem 298; docentes de la institución y técnicos de la empresa a cargo de la obra.