Grahovac supervisó obras en establecimientos escolares

Como cada semana, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, recorrió días pasados diferentes puntos de la provincia para relevar los trabajos que se llevan a cabo en establecimientos educativos de todos los niveles. Las obras avanzan a buen ritmo, lo que permitirá llegar a tiempo con la mayoría de las tareas para el mes de marzo.

“Esta semana hemos estado en la obra que se inició en Media Luna, en Montecristo, departamento Río Primero. Están comenzando a levantar las paredes; seguramente para fines del mes de marzo podremos habilitar las cuatro nuevas aulas en esta escuela”, detalló el ministro.

También explicó que visitó establecimientos afectadas por los tornados en las localidades de La Para y Balnearia. “Allí se lleva adelante una acción conjunta entre las municipalidades y la Provincia para reemplazar fundamentalmente techos que se han volado y se realizan reparaciones en escuelas y jardines de infantes para que en marzo ya puedan estar en funcionamiento”, dijo.

El funcionario además estuvo en una escuela de nivel medio de Santa Rosa de Río Primero, donde se ejecutan aulas y laboratorios. Los trabajos avanzan a buen ritmo, “por lo cual el 5 de marzo los estudiantes y profesores podrán dictar clases en las aulas nuevas”, dijo al respecto. En ese edificio escolar también se ejecutarán otros trabajos en el área de Gobierno y el Salón de Usos Múltiples.

Grahovac también pasó por Athos Pampa, donde se construyen dos aulas en la escuela de esa localidad;  Los Hornillos, donde se ejecutan tres aulas que sustituirá dos aulas móviles que utilizaban en ese establecimiento; y San Lorenzo, donde se ejecutan aulas que están en la etapa de colocación de techo.

Por último, el ministro Grahovac puntualizó que visitó Mina Clavero, donde supervisó un jardín de infantes. “Ahí hay dos aulas que están en un 80% de avance de obra y vamos a construir un aula más, además del área de Gobierno que se está desarrollando en este momento”.