Grahovac supervisó obra escolar en la comuna San Roque

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, recorrió el sábado pasado las nuevas instalaciones que en poco tiempo más, la comunidad educativa de la Escuela Superior Presidente Roque Sáenz Peña de la localidad de San Roque podrá utilizar. Allí el funcionario provincial constató un avance del 98 por ciento a la vez que supervisó el retiro de dos aulas móviles, utilizadas transitoriamente a la espera de la finalización de la obra. 

Con una inversión provincial de 10 millones 300 mil pesos aproximadamente, la nueva infraestructura contempla una superficie cubierta de 2.265 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Con espacios amplios y luminosos el flamante edificio cuenta con cuatro aulas, salón de usos múltiples, núcleos sanitarios, área de gobierno y administración, cocina y comedor entre otras dependencias.

La escuela superior de nivel secundario, durante la construcción del edificio, funcionó en el edificio de la Escuela Hogar Nº 1 Alberto Maggi y en poco tiempo más las dos instituciones podrán utilizar y disponer de su propio espacio escolar.

De esta manera gracias al programa de construcción de aulas de la cartera educativa y a la construcción de este nuevo edificio, el ministerio de Educación de la Provincia retiró este fin de semana seis aulas móviles: dos que utilizaba IPET 344 anexo San Lorenzo, dos del Ipem 135 anexo Los Hornillos y dos que utilizaba la escuela superior de la comuna San Roque.