Grahovac recorrió el avance de obras en escuelas de la Capital

En la jornada de hoy, el ministro de Educación, Walter Grahovac, recorrió dos escuelas de la capital cordobesa para supervisar las obras de refacción general que la provincia puso en marcha.

En primer lugar, el funcionario se hizo presente en la Escuela primaria Juan XXIII del barrio Nicolás Avellaneda. Con más de 50 años, en el establecimiento se están arreglando techos, cambiando los sistemas tradicionales de los baños y acondicionando cada rincón para brindarles mayores comodidades a los alumnos, docentes y padres que asisten a la escuela.

“Esperemos que los chicos y docentes, cuando vuelvan de las vacaciones, se encuentren con la escuela renovada y en mejores condiciones. La escuela pública en Córdoba brinda grandes oportunidades a los niños, por eso construimos buenos edificios, tenemos buenos docentes con diversas propuestas pedagógicas para que tengan más oportunidades. Uno de estos ejemplos es la jornada extendida que cuenta con inglés, ciencia, literatura, arte, entre otras disciplinas, para que entre todos podamos potenciar a los alumnos y brindarles un mejor aprendizaje”, sostuvo Grahovac.

A su turno, María Inés Macaya, directora de la Escuela, expresó su satisfacción ante las reparaciones y mejoras que está recibiendo el establecimiento que preside. La institución recibe cada día a 250 alumnos de barrio Nicolás Avellaneda y aledaños como Villa Transito, 40 Guasos, San Lorenzo y Ciudad de Mis Sueños.

En este marco, la directora también resaltó que para “sus niños” este es el único espacio que les ha quedado para jugar, convirtiéndolo en un territorio sagrado y cuidado por todos. “Ven a la escuela como un lugar de contención, donde se les brinda amor y enseñanza de tipo humana. Tenemos el rincón de la paz, ahí cuando hay conflictos llevamos a los chicos para poder conversar y trabajar con ellos de una forma más personal”, concluyó.

Cabe destacar que dentro de la primaria Juan XXIII funciona el jardín de infantes, razón por cuál el Ministro se comprometió a realizar la construcción de un nuevo edificio que contendrá a todos los infantes que asisten allí para que puedan tener un espacio propio.

Seguidamente, el funcionario se trasladó al Ipem 9 Dr Ernesto Che Guevara, establecimiento que se encuentra en refacción, mejorando techos, impermeabilizaciones, pintura y arreglo de baños.

Debido al alta matricula que presenta este secundario, se debió subdividir el SUM para realizar un comedor y la biblioteca. “Vamos a hacer un proyecto para construir un comedor y biblioteca así devolvemos el SUM y logramos que todos estén más cómodos”, afirmó Grahovac.