Grahovac recibió a joven cordobés becado en Harvard

En un encuentro cordial y descontracturado, Pedro Degiovanni recibió las felicitaciones, el aliento y los deseos de éxitos del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, tras conocerse que el joven economista cordobés, formado en la Universidad Nacional de Córdoba, fue becado para realizar un doctorado en Harvard, el reconocido centro universitario de Bostón, Estados Unidos.

En la charla hubo intercambios sobre la visión respecto a modelos económicos, productivos e industriales, el impacto de la tecnología en el mercado y la generación de fuentes de trabajo, así como la situación económica y financiera en la aldea global.

Grahovac le agradeció el encuentro y manifestó: “Nos interesa que otros jóvenes puedan visualizar de que hay perspectiva y que estas requieren tener ganas; y tener ganas implica hacer lo que a uno le gusta y, de algún modo, tu experiencia puede ser tomada de ejemplo”.

Tras el encuentro, Degiovanni expresó su satisfacción de que su historia tenga difusión para demostrar que con una meta y con esfuerzo, los objetivos se logran. “Yo pensé que era imposible, que desde Córdoba no se podía llegar a ninguna parte, pero me llevé la sorpresa de que si pude, que tal vez es difícil, que requiere más esfuerzo, pero no están cerradas las puertas. Con suficiente esmero, se puede llegar a muchos lugares”, sentenció.

Pedro fue beneficiado por Harvard con una beca completa que no sólo le cubre la cuota en la prestigiosa universidad, imposible de afrontar por su familia, sino que también recibirá un ingreso para poder solventar sus gastos de estadía.

“Trataremos, con tu ejemplo, de despertar el interés en otros jóvenes para que, si tienen vocación de estudio, hacen lo que les gusta y perciben que si intentan pueden ir abriéndose caminos este mundo en constante transformación, seguramente lograrán sus objetivos”, cerró el ministro.