Laboulaye cuenta con una nueva sala de 3 años

Este mediodía, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitó la localidad de Laboulaye para inaugurar una nueva sala de 3 años en el Centro Educativo de Nivel Inicial «General Conrado Villegas». Esta obra fue financiada a través del programa Aurora y del Fondo Descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

En la oportunidad, Grahovac indicó que la nueva infraestructura edilicia permitirá completar la oferta de salas de 3 junto con las de 4 y 5 años con una matrícula de 173 alumnos. “Esto ayuda a que los chicos se mantengan dentro del sistema educativo, no abandonen la escuela y finalicen sus estudios, para luego decidir si continuarán perfeccionándose o trabajarán para tener más posibilidades de elegir. Es libre aquel que tiene posibilidades de elegir”, agregó.

Además, destacó que “Córdoba es la primera provincia en el país que decidió implementar la obligatoriedad de la sala de 3 para el Estado. Esto nos permite trabajar con los niños a través de los mecanismos de alfabetización, socialización, y creación de hábitos para la vida escolar”, concluyó.

Por su parte, Cesar Abdala, intendente de la localidad de Laboulaye, expresó que la apertura de este nuevo espacio “permitirá ampliar la matrícula escolar incluyendo a más niños con el desafío de educarlos y acompañarlos en los primeros pasos de su vida académica. Le agradezco a los docentes y directivos del jardín porque trabajaron arduamente para lograr este resultado”, subrayó.

Por último, Patricia Barotto, directora del Jardín de Infantes, destacó las comodidades de la nueva edificación: “Es una sala amplia, luminosa y acorde a la edad de los niños. La obra comenzó en agosto del año 2014 mediante un convenio entre autoridades provinciales y municipales. Todo Laboulaye debe celebrar este día”, finalizó.

Acompañaron al titular de la cartera educativa, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, Alicia Pregno, presidente del Consejo Provincial de las Mujeres; Julián López, legislador provincial; docentes y directivos de la institución.