Esta mañana, el ministro de Educación, Walter Grahova, participó, junto al coordinador del Fodemeep, José Peralta, en la inauguración de la ampliación del jardín “El Gran Capitán”, ubicado en la localidad de Alejandro Roca. De esta forma, el lugar cuenta con una sala de 3 años, dos de 4 y dos de 5. Con estas nuevas salas de 4, sólo falta cubrir el 3 por ciento de las matriculas para que la totalidad de los niños de la provincia accedan a la escolarización.
Las autoridades destacaron el trabajo mancomunado que realizaron entre municipio y Provincia en pos de mejorar la calidad educativa a docentes y niños que concurren todos los días al edilicio.
En este sentido, el Ministro recalcó la importancia que tiene la escolarización temprana:“Muchas veces nos preguntan si es conveniente o no, nosotros les decimos miren: un niño de 3 años estamos bajo el cuidado y enseñanza de maestras que están capacitadas, comparten esas horas integrándose con otros niños y niñas y, además, los ayuda al proceso de alfabetización. Organizar y fortalecer el nivel inicial va a ser determinante para la trayectoria de los chicos en la escuela primaria”.
El intendente del lugar Aldo Etcheverry expresó su beneplácito ante esta obra y destacó que sin la ayuda del Gobierno provincial hubieran sido obras impensadas: “Este fondo nos ha favorecido en el trabajo, en avanzar de manera conjunta con el Gobierno, porque para cada obra hay que hacer una autorización especial, y ahí estuvieron los funcionarios siempre presente con todo su equipo. Esa es al esencia: que tenemos que trabajar todos juntos”.
Además, resaltó otros programas como el mantenimiento de edificios y móviles provinciales y la descentralización del Paicor, lo que visualizó como una oportunidad que tienen los intendentes para «brindar todo» a su comunidad.
También estuvieron presentes el legislador departamental Matías Viola, directivos y docentes, intendentes de localidades cercanas, miembros de la cooperadora, padres , niños y público en general.