Grahovac dialogó con estudiantes de 17 escuelas secundarias

Una treintena de estudiantes secundarios junto a docentes se reunieron con el ministro de Educación, Walter Grahovac, para acercarle sus inquietudes y trasmitirle en primera persona sus necesidades.

Temas como violencia urbana, adicciones, infraestructura edilicia y el clima institucional de los establecimientos educativos fueron los temas centrales tratados durante el encuentro que se desarrolló en la sala de situación del Centro Cívico.

El encuentro se concretó el viernes pasado en horas de la tarde, estuvieron presentes integrantes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias Ipet 70, Profesor Humberto Dionisi; Ipem 115, Domingo Faustino Sarmiento; Ipem 124, Rosa V de Lima; Ipem 40, Deodoro Roca; Ipem 134, Regino Maders; Ipem 336, Adolfo Castelo; Ipem 269, Doctor Cesar Milstein; Ipem 48, Presidente Roca.

Participaron también el Ipem 319, Roberto Fontanarrosa; Ipem 270, Manuel Belgrano; Ipem 114, Arturo Jauretche; Ipem 249, Nicolás Copernico; Ipem 301, Malvina Rosa Quiroga; Ipem 152, Alejo Carmen Guzmán; Ipem 36, Domingo Zipoli; Ipet 204, Ingeniero Alberto Emilio Luchini y el Ipem 35, Ricardo Rojas.

En relación a las tomas que se mantienen en siete escuela de la ciudad de Córdoba, la mayoría coincidió en que para reclamar es una medida extrema que trae más perjuicio que beneficios. En ese sentido la directora del Domingo Zippoli, Mohira Virginia Peralta, junto a sus estudiantes recordaron la experiencia vivida años atrás y como esa situación había enrarecido el clima entre los distinto niveles.

“Es mejor que los compañeros agoten todas las medidas porque una toma de colegio no es buena para nadie”, dijeron los alumnos al tiempo que Peralta agregó que en esos casos a los platos rotos siempre los pagan aquellos que no comparten ese tipo de protestas.

Continuando con los espacios de diálogo, Grahovac recibirá hoy a padres autoconvocados del Ipem 38 Paulo de Mauro, que se encuentra con el dictado de clases suspendido por medidas de fuerza de un grupo de alumnos, preocupados por la situación imperante.