Gimnasia deportiva: muestra de estudiantes cordobeses

A poco de terminar el ciclo lectivo, unos 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Córdoba participaron ayer del VI Encuentro Zonal de Gimnasia, con performances en las que demostraron lo aprendido en el año.

El encuentro se desarrolló en el Club Sociedad Belgrano y sirvió además como cierre anual del Deporte Educativo en esta disciplina. Allí, chicos y chicas mediante diferentes esquemas de gimnasia le otorgaron ritmo, color y movimiento a la jornada.

Unos 16 centros educativos participaron de la muestra que organizó la escuela Asociación de Mayo. También asistieron la Alejo Carmen Guzmán, Aristóbulo del Valle, Cura Brochero, Francisco Rizzuto, el Ipem 161 y el Ipem 174 Trinidad Moreno.

También fueron de la partida  las escuelas José Gabriel Condorcanqui Tupac Amaru II, Manuel Belgrano, José Mateo Luque, Rafaela Sánchez de Caldelari, Vicente Fidel López, Capital Federal y la Federación Cordobesa de Gimnasia y el Gimnasio Olímpico Argentino.

De la jornada estuvo presidida por la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos y el director de la escuela Asociación de Mayo, César Caris; supervisoras, equipos directivos de los diferentes escuelas participantes como así también docentes, profesores de Educación Física, estudiantes y familiares.