Garzón Agulla: la Provincia dio intervención al CEPROCOR

LO MÁS IMPORTANTE:

  • La Provincia dispuso que el CEPROCOR analice el material para descartar la existencia de componentes tóxicos y su potencial riesgo para la salud.
  • No hay emanación de posibles gases en el interior del establecimiento que pongan en riesgo la salud de la comunidad educativa ni del entorno urbano.
  • Entendiendo la preocupación de la comunidad educativa, se suspenden las clases hasta obtener evidencia científica. Los resultados estarán el próximo jueves.

El Ministerio de Educación de la Provincia ha solicitado al Ministerio de Ciencias y Tecnología, y por su intermedio al CEPROCOR, a que proceda al análisis del material existente en el subsuelo de la escuela Normal Agustín Garzón Agulla de la ciudad de Córdoba, a fin de tener evidencia y corroborar la identificación de los componentes y su potencial riesgo a la salud.

Se estima que los resultados de los análisis, y su correspondiente informe técnico, estén disponibles en horas del mediodía del jueves 16 de agosto.


Sobre la base de la evidencia científica, se seguirán los procedimientos que correspondan para la remoción del material de cobertura de la vieja caldera y de caños que actualmente se encuentran sin funcionamiento, a través de personal especializado.


Cabe destacar, que al estar en el subsuelo con riesgo de aireación nulo por flujos de ventilación y habiéndose restringido el ingreso al área en cuestión, se limita sustancialmente el riesgo de exposición a potenciales tóxicos para el normal funcionamiento del establecimiento.

De todas maneras, considerando la preocupación institucional y para llevar a la comunidad educativa la tranquilidad suficiente para retomar el normal funcionamiento, se suspenden todas las actividades escolares. La normalización será comunicada por las vías institucionales que utilizan normalmente las autoridades educativas.