El ministro de Educación, Walter Grahovac, y autoridades de Epec y del Sindicato de Luz y Fuerza, firmaron hoy un convenio que contempla la asistencia de la cartera provincial para la puesta en marcha de la Tecnicatura Superior en el Sector de la Energía Eléctrica, que se dictará a partir de 2016.
Será una propuesta educativa con título oficial de validez nacional, destinada a trabajadores de empresas, cooperativas y organismos vinculados con el sector de la energía eléctrica de la provincia de Córdoba. El proyecto contempla la articulación con carreras de formación grado y posgrado del ámbito universitario.
El acuerdo, que también firmaron el vicepresidente de Epec, Daniel Segura, y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Daniel Brandolín, establece que el Ministerio de Educación tendrá a su cargo la elaboración del plan de estudios encuadrado en las leyes de Educación Nacional, Técnico Profesional, Educación Superior y Educación Provincial.
Para poner en marcha la iniciativa, el convenio prevé que en los próximos 15 días quedará constituido un Comité ejecutivo integrado por dos representantes del Ministerio, uno por la empresa y otro por el gremio, quienes además tendrán a su cargo la selección de los coordinadores de la carrera y los docentes.
El proyecto también incluye el desarrollo de programas de investigación educativa y social de mutuo interés, como así también de un programa de extensión de carácter permanente, para lo cual los firmantes elaborarán un plan de trabajo conjunto.