- La comunidad educativa de San Francisco celebró los 10 años de la puesta en funcionamiento de la Escuela ProA Técnica, ubicada en barrio Ciudad.
- Esta escuela marcó el inicio del valioso camino de la propuesta en materia de educación que se llevó a todo el territorio provincial.
En la ciudad de San Francisco se festejó el décimo aniversario de la escuela Proa técnica de la localidad. Con la consigna de ofrecer una propuesta diferente que atendiera a las demandas de un contexto en continuo proceso de transformación tecnológica, este tipo de establecimientos educativos se extendieron a lo largo de la Provincia de Córdoba.
Cabe destacar que fue el actual gobernador, Martín Llaryora, quien impulsó la creación de esta escuela, a fines de 2013, apostando por un modelo educativo innovador y adaptado a las necesidades de la actualidad. Así lo recordó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, la Dra. Claudia Maine, quien asistió en representación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
La importancia de este aniversario recae a su vez en que la puesta en marcha de la escuela Proa de San Francisco fue el primer paso de un camino que llevó a la subsiguiente creación de escuelas de esta índole en todo el territorio cordobés.
El intendente Damián Bernarte felicitó a los directivos del establecimiento educativo destacando las excelentes condiciones en la que se encuentra la escuela. Además, agregó: “la idea es poder desarrollar condiciones apropiadas para el funcionamiento de estas escuelas que nos llenan de orgullo en San Francisco”. Más adelante, expresó con mucha convicción: “Esta es una escuela deseable por la que muchos quieren transitar”.
A su vez, remarcó la importancia que tiene la educación para la cabecera del departamento de San Justo, siendo la ciudad del interior provincial con mayor cantidad de escuelas Proa (tres).
Por último, se despidió de sus funciones la directora de la Escuela ProA Técnica, Alicia Ferreyra, quien en la jornada desempeñó su último día como máxima autoridad del establecimiento educativo previo al inicio de su licencia prejubilatoria.
En la ocasión, destacó: “Han pasado casi 10 años desde que aquel 12 de mayo de 2014 iniciábamos esta aventura llamada ‘Escuela Experimental ProA’. No sabíamos en ese entonces que estábamos marcando un hito en la educación pública de nuestra provincia y en especial de nuestra ciudad”.
En el acto por el décimo aniversario se encontraron también presentes la asesora del Ministerio de Educación, Mgter. Graciela Brarda; la inspectora de Educación Técnica y Formación Profesional Zona 10, Lic. Claudia Méndez de Giordano; además de directivos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, docentes, estudiantes e invitados especiales.