- El Ministerio de Educación y la entidad profesional se comprometieron a impulsar actividades para el fortalecimiento mutuo.
- Firmaron un convenio que contempla pasantías, el aporte de la entidad profesional a la actualización curricular y charlas informativas, entre otras actividades.
El ministro de Educación Horacio Ferreyra y la presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, María Alejandra Deguer, sellaron un compromiso para articular acciones conjuntas que beneficien a ambas instituciones.
De manera general, se llevarán adelante actividades relevantes en el ámbito social, profesional, tecnológico, científico, de servicios, cultural y educativas, incluyendo particularmente lo concerniente a pasantías en entidades agrupadas en dicho Colegio; charlas informativas sobre la labor de los Ingenieros Civiles a los efectos de acercar esta carreras y otras asociadas, que se dictan en la UNC-FAMAF y la UTN, para que los jóvenes que egresan tengan conocimiento detallado de las propuestas existentes; participación en la consulta por los cambios de Diseños Curriculares.
«Tal como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, este convenio es un ejemplo de cómo podemos potenciar el futuro de nuestros jóvenes, brindándoles oportunidades concretas para que se formen y descubran nuevas vocaciones. A través de este trabajo conjunto, acercamos el mundo de la ingeniería civil a los estudiantes y fortalecemos tanto la educación como la proyección profesional en áreas clave para el desarrollo de nuestra provincia», destacó Ferreyra, tras la firma del acuerdo.
“Hoy hemos marcado un hito en esta colaboración institucional, que nos involucrará en un trabajo conjunto de pasantías, de aportes a la curricular escolar, o simplemente de visibilización de esta área, además del mutuo apoyo de nuestras instituciones, entre otros aspectos significativos”, mencionó Deguer.