Extendieron plazo de preinscripción a las tecnicaturas del Instituto Politécnico Córdoba

  • Hasta el 25 de febrero, inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para las carreras orientadas a las nuevas tecnologías que dicta el Instituto Superior Politécnico Córdoba. 
  • La prórroga alcanza a las tecnicaturas en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, Innovación con Tecnologías 4.0 y Biotecnología.

El Ministerio de Educación de la provincia informa que el Instituto Superior Politécnico Córdoba prorrogó la fecha límite para anotarse a las tecnicaturas en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, Innovación con Tecnologías 4.0 y Biotecnología. La inscripción y la cursada, son completamente gratuitas.

El trámite se realiza completando un formulario online en la página web del instituto www.ispc.edu.ar

La propuesta educativa del ISPC se desarrolla bajo la modalidad de cursado online e incluye prácticas profesionalizantes geolocalizadas cerca del lugar de residencia del alumnado, lo que la convierte en una oferta de formación accesible a jóvenes de cualquier parte de la provincia.

Las y los estudiantes que culminen el trayecto alcanzan el título de Técnico Superior y, además, pueden recibir certificaciones intermedias que acreditan capacidades laborales con la aprobación de un conjunto de módulos hasta completar el trayecto. Esta modalidad facilita y promueve el ingreso al empleo de calidad con respaldo institucional en los sectores productivos estratégicos.

En la página web se puede encontrar más información de cada Tecnicatura y los requisitos a cumplimentar. Para realizar consultas se habilitó un correo electrónico del ISPC: politecnicocordoba@ispc.edu.ar. 

Creado recientemente, el Instituto Superior Politécnico Córdoba propone un espacio de formación innovadora en materia pedagógica, metodológica y tecnológica. Mediante estas Tecnicaturas Superiores de alto nivel de especialización, la Provincia busca mejorar las oportunidades de empleo de calidad, a través de tramos específicos de formación profesional para responder a las necesidades de los sectores estratégicos productivos.