Estudiantes y Docentes de Educación Secundaria iniciaron una formación para fortalecer los aprendizajes en la orientación de Informática

  • Se trata del curso de Desarrollador Web Trainee, donde participaron más de 270 inscriptos entre estudiantes y docentes de la provincia.
  • La iniciativa se lleva a cabo de manera conjunta por el Ministerio de Educación y la empresa Streambe.

El pasado lunes, 213 estudiantes de escuelas secundarias con Orientación en Informática y 60 de sus profesores iniciaron el curso de Desarrollador Web Trainee, que se lleva a cabo en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación con la empresa Streambe.

Al completar el cursado, los asistentes lograrán obtener un perfil de Desarrollador Web Trainee. Los conocimientos y la práctica adquirida permitirán acompañar el desarrollo de aplicaciones web bajo la supervisión de líderes quiénes brindarán la orientación necesaria para que logren el desenvolvimiento y autonomía básica de un Desarrollador Full Stack Junior poniendo en juego aprendizajes como:  detectar y corregir bugs de baja complejidad (testing), desarrollar aplicaciones web estáticas, dominar y aplicar los fundamentos básicos de documentación y calidad en el desarrollo de software, interactuar con herramientas de base de datos y trabajar en equipo utilizando metodologías ágiles para la gestión de proyectos de desarrollo de software.

En relación a la formación, el director de Tecnología en la Educación Lic. Gabriel Scarano expreso: “Este curso ya se realizó el año pasado dejando muy buenas experiencias en los estudiantes que pudieron poner en práctica y potenciar los aprendizajes logrados en su formación a lo largo de la orientación en informática, y a su vez, también les permitió realizar un contacto con las expectativas y prácticas del mundo laboral relacionado con el desarrollo web”.

“Este año acordamos reeditar la formación con Streambe y también invitar a los docentes de los espacios curriculares de la orientación para que ellos también se mantengan actualizados en relación a las tecnologías usadas en la industria del desarrollo web y de esta forma acompañar a sus estudiantes de la mejor forma posible”, añadió, Scarano.

El curso se desarrolla de manera 100% virtual, con una duración de 6 meses (240 horas). La dinámica consiste en 3 encuentros semanales de 3 horas cada uno, de 14:00 a 17:00 horas.