Estudiantes de escuelas técnicas y docentes se capacitarán en Claas

Alumnos de séptimo año de escuelas secundarias técnicas o de escuelas urbanas o rurales que tienen la orientación en agro y ambiente, estudiantes de tecnicaturas superiores y docentes a partir de ahora, podrán realizar pasantías profesionalizantes y capacitaciones en las instalaciones que Claas Argentina S.A. posee en la localidad de Oncativo.

Gracias a un convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y la industria de maquinaria agrícola, se realizarán pasantías no rentadas, como extensión áulica, destinadas a docentes y alumnos de los centros educativos dependientes de la cartera educativa provincial, para la realización de prácticas relacionadas con su formación, de acuerdo a la orientación que reciben, bajo organización, control y supervisión de sus escuelas a las que pertenezcan y formando parte indivisible de la propuesta curricular, durante un lapso determinado no mayor a seis meses.

El ministro Walter Grahovac, tras la firma indicó que “lo más importante es que también vamos a poder formar maestros y profesores de las escuelas técnicas para aprovechar la actualización que estas empresas tienen, dado que son líderes en el país y a nivel mundial, que tienen una incorporación muy grande de tecnología pero, además, tienen equipos de investigación para desarrollar equipamiento  y maquinaria para la producción agropecuaria que en nuestro Argentina y en nuestra provincia, tienen tanta importancia”.

La letra del acuerdo contempla la capacitación técnico profesional al personal docente de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Propiciando prácticas de actualización y/o reentrenamiento de los docentes de los establecimientos educativos y reafirmando de esta manera el compromiso social de la empresa con los procesos de educación continua.

El vicepresidente de Claas Argentina, Reinaldo Postacchini, luego del acto indicó: “Nos dimos cuenta que era importante acercarnos a la educación para sumar nuestro granito de arena a esta gran cadena y ayudar, básicamente, primero a los alumnos y también, lo más importante, capacitar a los profesores que van a dar clases a nuestros hijos y alumnos, es un paso. Hay mucho por hacer, pero creo que en la parte técnica podemos aportar mucho como empresa y eso ayuda a entender que en la agricultura hay un cambio que no vuelve atrás, que las maquinas están cada vez más sofisticadas y por lo tanto hay que preparase para eso”.

Entre los objetivos de esta alianza, figuran los de generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre organizaciones productivas, sociales, culturales, de servicios y los Centros Educativos, que permitan fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la educación secundaria.

“Posibilitar que estudiantes del séptimo año de escuelas técnicas o de escuelas orientadas o rurales que tienen la orientación en agro y ambiente, de tecnicaturas superiores y docentes puedan venir varios días a ver toda la actualización y toda esta incorporación de conocimiento y luego llevarlo a la escuela es un aporte inmenso, así que estamos muy agradecidos de la generosidad de la empresa Claas”, concluyó el funcionario provincial.

Participaron además, el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aríngoli; demás funcionarios provinciales, ejecutivos de la empresa; e intendentes de la zona.