Están abiertas las preinscripciones a las Tecnicaturas Superiores del Instituto Politécnico Córdoba

  • Hasta el 22 de febrero inclusive es posible realizar la preinscripción vía web para estudiar en el Instituto Superior Politécnico Córdoba completamente gratuito. 
  • Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Biotecnología, Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, entre otras, forman parte de la oferta académica virtual para 2021. 

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional, informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para Tecnicaturas Superiores que dictará el flamante Instituto Superior Politécnico Córdoba.

Con cursada virtual y completamente gratuita, las carreras que conforman la propuesta educativa del ISPC para este 2021 son: Biotecnología, Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, Innovación con Tecnologías 4.0, y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Con el objetivo de garantizar el acceso y la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, el cursado de estas carreras se desarrolla de manera virtual e incluye prácticas profesionalizantes geolocalizadas cerca del lugar de residencia del alumno. 

Las y los estudiantes del ISPC pueden alcanzar el título de Técnico Superior, como también certificar capacidades laborales al aprobar un conjunto de módulos definidos. Gracias a esta modalidad cada estudiante puede acceder a una certificación intermedia, que le habilita a ingresar al mundo laboral con el respaldo académico de los conocimientos y capacidades adquiridas en la formación.

Creado recientemente, el Instituto Superior Politécnico Córdoba propone un espacio de formación innovadora en materia pedagógica, metodológica y tecnológica. Mediante estas Tecnicaturas Superiores de alto nivel de especialización, la Provincia busca mejorar las oportunidades de empleo de calidad, a través de tramos específicos de formación profesional para responder a las necesidades de los sectores estratégicos productivos.

La preinscripción a cualquiera de las carreras se realiza completando un formulario online en la página web del instituto: www.ispc.edu.ar. En la misma web se encuentran detallados los perfiles profesionales y requisitos a cumplimentar. Para más información se puede contactar al ISPC a través de su correo politecnicocordoba@ispc.edu.ar