Escuelas se preparan rumbo al VIII Congreso de la Lengua Española 2019

Este miércoles por la mañana, en la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini” de la ciudad de Río Cuarto, alumnos de establecimientos públicos y privados de nivel inicial, primario, secundario, terciario, modalidad adultos y escuelas especiales de la ciudad y la región participaron de la tercera edición de la “Fiesta de la Palabra”.

Este evento es organizado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Provincia, la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Biblioteca Pedagógica “Maestro Isidro Cordero”, que forma parte de las múltiples actividades que se están llevando a cabo rumbo al VIII Congreso de la Lengua Española 2019, que se desarrollará en Córdoba en el año 2019.

En la oportunidad, María Elisa Bernasconi, del Equipo Técnico de la Biblioteca Pedagógica, destacó que el “objetivo de esta iniciativa es rescatar las actividades áulicas de las escuelas públicas y privadas de Río Cuarto y la zona, para socializarlas y compartirlas. Es un trabajo colaborativo y no competitivo. Este evento es similar a una feria del libro, en el que además tratamos de hacer conocer publicaciones o revistas que tengan las escuelas y que a veces quedan en el anonimato”.

“Nos acompaña un gran número de alumnos y docentes de colegios de adultos, escuelas especiales, jardines de infantes, primarios y secundarios, no sólo pensadas en función para prepararnos rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, sino por el mes de la educación”, finalizó Bernasconi.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española son impulsados por el Instituto Cervantes junto con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Su objetivo es proponer nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española y fortalecer, a la vez, las ya existentes en la comunidad científica. Participan escritores, académicos, creadores, editores, docentes, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español. Generan expectativa en diversos ámbitos, más allá de lo académico.

Participaron del evento: la subdirectora de Planeamiento, Evaluación e Información Educativa, Ana María Tabasso; el Inspector General de la Cuarta Región, Horacio Madini, directivos de las instituciones que participan de la actividad, docentes, alumnos y demás miembros de la Comunidad Educativa.