Escuelas del departamento Santa María ya tienen netbooks

Continuando con el programa “Internet para Educar”, el ministro de Educación, Walter Grahovac entregó esta tarde 500 netbook en la localidad de Despeñaderos, que serán distribuidas en diferentes establecimientos educativos del departamento Santa María.

Este programa continúa con acciones tendientes a la incorporación de las Tic’s como un proceso que responde a la necesidad de asegurar el acceso a las nuevas tecnologías para el conjunto de la población en nivel escolar y fundamentalmente enriquecer los procesos pedagógicos que se desarrollan en la escuela.

“Internet para Educar” prevé que todos los alumnos de los establecimientos públicos de la provincia de Córdoba tengan computadoras portátiles con acceso inalámbrico, lo que facilita el traslado de ellas al aula, permitiendo una mayor integración de la tecnología.

En el encuentro realizado esta tarde en la sede comunal de Despeñaderos, Grahovac firmó además convenios con las municipalidades de Alta Gracia, Los Cedros y Despeñaderos para la construcción de aulas especiales.

Asimismo, en el acto se entregaron cheques para la construcción de aulas taller en Lozada y en Alta Gracia.

Grahovac remarcó que “Córdoba es una provincia que está en constante movimiento para mejorar su oferta educativa, su servicio educativo y su derecho para la educación de toda nuestra población”.

“La distribución de estas netbook no es parte de una novedad tecnológica que nos hace quedar bien, Córdoba no es solo eso. En el nivel inicial hemos decidido que las salas de 4 años sean obligatorias y hemos avanzado en la decisión de anticipar la escolarización agregando salas de 3 años en las zonas más vulnerables de la Provincia, potenciando de esta manera el nivel inicial de los alumnos”, destacó el titular de la cartera educativa.