Oliva y Alta Gracia ganaron concurso de celumetrajes y fotografía digital

Bajo la premisa “Si tenés un teléfono móvil, tenés una cámara” nació PSyPO Joven, el primer concurso de celumetrajes y fotografía digital sobre Privacidad, Seguridad y Protección Online para estudiantes de nivel secundario. Este certamen buscó fomentar la creación de una pieza expresiva para la concientización sobre temas tan relevantes en estos tiempos. En sus producciones, los alumnos debían proponer soluciones creativas a retos sociales y culturales de su entorno.

La convocatoria fue un éxito. De allí, surgieron tres finalistas por categoría y, durante el cierre del Festival CineTiza, el Festival Intercolegial de Cine y Artes de Latinoamérica que este año se llevó a cabo en Oncativo el pasado jueves, se conocieron los ganadores.

“Instante”, el celumetraje realizado por el equipo del Instituto Sagrado Corazón, de Oliva, acompañado por la docente orientadora Eliana Giache, obtuvo el primer puesto de PSyPO Joven. Le siguieron “Pasa en la vida, pasa en las redes”, del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, de Canals; y el tercero fue “Frágil”, del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Carmen, de Córdoba Capital.

Mientras que, en la categoría de fotografía digital, el primer puesto fue para “En las redes todos te ven”, del Ipem 97 de Alta Gracia, bajo la orientación docente de Carolina López. Los otros dos puestos fueron para “Mi cuerpo, mi decisión”, del 4º año del Centro Superior Polivalente de Arte Martín Malharro, de Bell Ville; y “A causa de una foto desprotegida”, del 1º “M” de la escuela ProA, sede Villa María.

PSyPO Joven es una inmejorable oportunidad para compartir con los estudiantes una experiencia que pone en juego aprendizajes significativos y capacidades fundamentales como el abordaje y resolución de situaciones problemáticas, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico y reflexivo sobre una temática tan importante como necesaria en la actualidad.