- El Instituto Técnico Superior Córdoba incorporó nuevas tecnologías para fortalecer la formación de más de 700 estudiantes.
- El Ministerio de Educación entregó computadoras, televisores y cámaras destinadas al Centro de Simulación en Enfermería, mejorando los entornos de aprendizaje.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación técnica y profesional, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba entregó nuevo equipamiento al Instituto Técnico Superior Córdoba, destinado a su Centro de Simulación en Enfermería.
La incorporación de estas herramientas permitirá mejorar las prácticas formativas de más de 700 estudiantes, quienes podrán entrenarse en condiciones similares a las que enfrentarán en su futuro desempeño profesional.
Entre los recursos entregados se destacan 2 computadoras con sus respectivos accesorios, 4 televisores y 10 cámaras que permitirán registrar las actividades realizadas en el gabinete. Esta tecnología posibilitará a los equipos docentes analizar las prácticas, ofrecer retroalimentación pedagógica y reforzar la adquisición de saberes esenciales para la atención de la salud.

En este espacio, las y los estudiantes tienen la posibilidad de entrenar procedimientos y protocolos mediante simulaciones realistas, utilizando maniquíes y tecnología que reproducen situaciones clínicas habituales y de emergencia.
El Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Diego Suarez, destacó la importancia de esta inversión: “La incorporación de tecnología en los entornos de formación técnica es una decisión estratégica que apunta a garantizar que nuestras y nuestros estudiantes tengan acceso a recursos de calidad y a experiencias formativas que los preparen mejor para el mundo laboral y para ofrecer, en el futuro, una atención de la salud segura, empática y profesional”.
La supervisora Ana Collino sostuvo “la vinculación teoría práctica es un eje central en la formación técnica de nivel superior. Es por ello, que las prácticas pofesionalizantes en entornos simulados y reales es clave en la formación de los futuros profesionales”.
De esta manera, “la provincia continúa apostando a la mejora continua de la educación técnica y profesional, garantizando oportunidades de aprendizaje innovadoras y acordes a las demandas del sector sanitario” al ser consultado afirmo el Ministro de Educación Horacio Ferreyra.