Encuentro de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles

En el marco del programa Universidad Abierta, Inclusiva e Incluida, el pasado sábado 27 de octubre se realizó el Encuentro Interprovincial de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles en la Universidad Provincial de Córdoba.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial, con el objetivo de generar nuevos espacios que acerquen la universidad a la comunidad.

El encuentro contó con la visita especial de la Orquesta Raíces de Moreno (Buenos Aires), quienes se presentaron a sala llena.

También participaron la Banda Sinfónica Los Benjaminos (Villa La Tela, Córdoba Capital); la Orquesta de Vientos Conservatorio Superior (UPC); Danzar los barrios (explanada norte); Orquesta Mediterránea Núcleo Fuchs (Córdoba Capital).

Estas acciones de extensión buscan generar una universidad más abierta, inclusiva e incluida, y cuentan con la respuesta del público que se suma a cada propuesta.

En este sentido, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein, destacó la importancia del programa Universidad Abierta, Inclusiva e Incluida para desarrollar un diálogo de saberes entre la casa de altos estudios y la comunidad.

Por su lado, la rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik, remarcó el fuerte compromiso de la institución para ser una herramienta fundamental para el desarrollo de la educación superior en nuestra provincia. El director del Conservatorio, Eduardo Allende, celebró este espacio de encuentro e invitó a mantener la unión a través de la música.