En Villa María, unas 20 escuelas acceden a la práctica de natación

Los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias José Ingenieros y Doctor José Bianco de Villa María podrán acceder a la practica de la natación en el marco de la jornada extendida y a través del programa Deporte Educativo.

Esto es posible, luego de una ampliación al convenio marco original firmada esta tarde entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente villamariense, Martín Gill.

El entendimiento original fue suscrito en el mes de marzo de 2015 y establecía la Municipalidad sería, desde ese momento, la encargada de proveer un natatorio cubierto donde los niños pudieran adquirir el manejo y dominio del cuerpo en el agua, así como mecanismos precoces de detección de posibilidades y peligros que pueden generar los espacios acuáticos.

A través de la Subdirección de Educación Física de la cartera educativa, se planteó la necesidad de ampliar la cantidad de escuelas beneficiarias, motivo por el cual a partir de la fecha son un total de 22 escuelas primarias de gestión estatal que tienen la posibilidad de acceder a un natatorio con todas las medidas de seguridad para el beneficio de unos 900 alumnos.