En San Carlos Minas, la Provincia inauguró ampliación del IPEM 109

Estudiantes del IPEM 109 Jerónimo Luis de Cabrera de San Carlos Minas, cuentan desde hoy con una nueva aula que posibilitará mayor comodidad tanto a la tarea docente como a la de los alumnos. Esta obra fue construida en el marco del Programa Aurora a través del cual, el municipio llevó adelante la construcción y la Provincia invirtió unos 504.400 pesos.

Con un sencillo acto encabezado por el Ministro de Educación, Walter Grahovac, la nueva infraestructura de unos 63 metros cuadrados, quedó habilitada formalmente. El titular de la cartera educativa, aprovechó su visita para suscribir un acuerdo para la construcción de un nuevo núcleo sanitario para esta institución también en el marco del Programa Aurora.

El Programa Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la provincia de Córdoba durante la presente gestión de gobierno.

“Construir con los municipios nos permite mayor agilidad en las obras y cumplir con el principal objetivo que es aumentar la escolaridad de los chicos en el jardín de infantes, en la escuela primaria y también en la secundaria. Por eso en estos años hemos abierto más de 450 salas para niños de 3 años en el sector estatal y alcanzamos cerca del 100 por cien la cobertura de salas de 4, también hemos alcanzado con dos horas más de clases por día de la jornada extendida, al 50 por ciento del total de niños que asisten a la escuela primaria”, explicó Grahovac.

“Así, todas estas acciones significan más tiempo escolar lo que nos pone en el desafío de generar más y mejores condiciones edilicias para nuestros alumnos y docentes. Y esto sólo es posible si trabajamos entre todos”, concluyó.

Del acto, participó también el intendente Cristian Frías; el legislador provincial Oscar González; el coordinador provincial del Programa Aurora, José Peralta; demás funcionarios municipales; docentes, alumnos y comunidad educativa.