En Córdoba Capital, inauguraron 4 nuevas salas de jardín de infantes

En horas de la mañana quedaron oficialmente inauguradas las ampliaciones de los jardines de infantes Eva Duarte, de barrio Parque Liceo, y Obispo Esquiú, de barrio Villa Esquiú, obras que fueron realizadas en el marco del Programa Aurora que impulsa la Provincia.

En cada uno de los establecimientos de nivel inicial se construyeron dos salas, cada una completamente equipada y con núcleo sanitario para niños por cada sala, totalizando unos 130 metros cuadrados cubiertos nuevos en cada jardín. El monto total de inversión que realizó la provincia rondó los 4 millones de pesos.

Las dos salas del jardín de infantes Eva Duarte serán destinadas para niños de 3 años en dos turnos, en tanto que en el jardincito de Villa Esquiú una sala estará destinada para niños de 3 y la otra para niños de 4 años.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó las instituciones y con un sencillo acto agradeció el trabajo de docentes y el acompañamiento de los padres para que los niños puedan tener y alcanzar una mejor calidad educativa.

“Somos la única provincia que tiene el cien por cien de los chicos de cuatro años incluidos en la escuela. Estamos ya con un 25 por ciento de los chicos en las salas de tres. En jornada extendida, somos la única provincia que en cinco años hemos logrado que el cincuenta por ciento de alumnos de la escuela primaria tengan dos horas más de clase por día. Y todo eso es gracias a nuestros docentes, a las familias que acompañan y a la concreción estas obras”, expresó el ministro.

Aurora es un ambicioso programa del Gobierno de la Provincia de construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés que lanzó el Gobernador Schiaretti en el inicio de la actual gestión y que será ejecutado a lo largo de los cuatro años de gobierno, a través del cual la cartera educativa aporta los recursos económicos y las comunas y municipios la mano de obra en el interior, en tanto que en capital la gestión de las obras se realiza a través de la cartera educativa.

En la oportunidad cada institución educativa, recibió de regalo libros de cuentos para compartir con su comunidad, al tiempo que se realizaron obras de teatro de títeres para alegría de los más chicos.

Estuvieron presentes además, la directora general de Nivel Inicial, Edith Flores; el legislador provincial, Daniel Passerini; docentes, alumnos y padres.