En Canteras Quilpo, el Gobernador inauguró la escuela 504

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró ayer la escuela número 504 de su gestión. En este caso, se trata de un establecimiento en el Paraje Canteras Quilpo, departamento Cruz del Eje, a unos 180 kilómetros de la capital cordobesa.

Del acto también participaron el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, la titular del Plan de Desarrollo del Noroeste (PDN), Adriana Nazario y autoridades locales y provinciales.

El edificio, que fue construido en el marco del PDN, era una anhelo de los habitantes de la zona, en su mayoría familias trabajadores de la industria minera. Además de la infraestructura edilicia, la obra incluyó la extensión del tendido de red eléctrica con su estación transformadora, perforación y red de agua.

Allí funcionará una variada población educativa formada por los alumnos del Jardín de Infantes y la escuela Primaria Juana Paula Manso, la escuela primaria Manuel Belgrano y el IPET N° 110 Manuel Hidalgo.

Asistirán niños y jóvenes de Canteras Quilpo, Pedro Huasi, Cruz de Caña, Cañada Onda, Characato, entre otros parajes. Abarca del nivel inicial al secundario cerca de su hogar, consolidando un proyecto educativo con educación técnica y formación profesional por primera vez en la zona.

De la Sota adelantó que en poco tiempo comenzará la construcción de un espacio para Aula-Taller, donde los alumnos harán prácticas previstas en la currícula con orientación técnica y profesional.