- Se realizó una reunión para diseñar y articular acciones tendientes a garantizar la trayectoria de los estudiantes de la ciudad.
- El objetivo es promover la continuidad en la educación superior y la participación juvenil.
El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, mantuvo una reunión con el director de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Martín Giesenow. Se conversó acerca de la implementación de programas y acciones que apunten a garantizar la trayectoria de los estudiantes de la ciudad, promover la continuidad en la educación superior y la participación juvenil.
Además, se abordó la importancia de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones educativas. Esto podría lograrse a través de consejos estudiantiles, foros, consultas y mesas de diálogo donde los estudiantes expresen sus opiniones y necesidades.
“El eje de la reunión estuvo puesto en articular acciones vinculadas con la juventud de la ciudad de Córdoba y con el cuidado de las trayectorias escolares de nuestros estudiantes, como así también la participación de los jóvenes en actividades científicas, deportivas, culturales y tecnológicas”, afirmó el Ministro Ferreyra.
Además, señaló que la articulación del Gobierno provincial con los municipios es fundamental para el desarrollo educativo de cada localidad, como sostiene el gobernador Martín Llaryora.
Giesenow, por su parte, afirmó: “El encuentro fue clave para avanzar junto al intendente Daniel Passerini en el diseño e implementación de acciones conjuntas que contribuyan con el desarrollo de distintas iniciativas. Provincia y Municipio juntos por la educación de nuestros adolescentes y jóvenes”.
Para cerrar, Ferreyra adelantó que los equipos provinciales y municipales trabajarán juntos para delinear una propuesta integral que tenga como protagonista a los jóvenes.