Empleados del sector plástico podrán culminar sus estudios

Trabajadores de industrias plásticas de la ciudad de Córdoba y del departamento Totoral que se encuentren afiliados al Sindicato del Plástico en la Provincia de Córdoba (U.O.Y.E.P) podrán concluir sus estudios secundarios gracias a un convenio suscrito por el ministro de Educación, Walter Grahovac y el secretario General de la organización, Alejandro Rodríguez.

Los servicios educativos para el personal beneficiario del programa semipresencial y a distancia, estarán destinados a los operarios y familiares que desempeñan sus funciones en la industria del plástico y se desarrollarán, en una primera etapa, en las siguientes sedes:

En la ciudad de Villa del Totoral, funcionará en las instalaciones del U.O.Y.E.P una extensión de un servicio educativo semipresencial y a distancia dependiente del CENMA que funciona en esa localidad. Mientras que para la ciudad de Córdoba se dispondrá del servicio educativo semipresencial y a distancia que funciona en el CENMA 94 ubicado en avenida Colón 2772.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos ubicada en Colón 1533, barrio Alberdi, o llamar a los teléfonos (0351) 4347894/95/96. También podrán dirigirse a la delegación gremial más cercana.

Otros convenios

Días atrás, el titular de la cartera educativa y la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Claudia Graciela Torcomian suscribieron un convenio de colaboración académica entre esa unidad académica y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El acuerdo tiene como objetivo posibilitar la realización de prácticas en sus diferentes modalidades. De este modo se promoverá la realización de prácticas de alumnos de grado de la Carrera de Psicología como prácticas de Cátedras y prácticas de Egreso (Prácticas Pre Profesionales, Prácticas Supervisadas y Prácticas Supervisadas en Investigación); como así también prácticas de alumnos de posgrado que se dictan en la universidad.