- Se llevaron a cabo dos firmas en al departamento Marcos Juárez, y una en el vecino departamento de Unión.
- Con estas firmas, yo son 385 adhesiones al programa de Coordinaciones Locales de Educación.
Se llevaron a cabo tres nuevas rúbricas en el marco del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial – Coordinaciones Locales de Educación, con localidades ubicadas en el extremo sureste de la provincia de Córdoba.
El primer momento acercó a las intendentas de Isla Verde y Capitán General Bernardo O’Higgins, ambas del departamento de Marcos Juárez. En esta oportunidad, las autoridades del Ministerio de Educación encabezadas por la Secretaria de Coordinación Territorial Nora Bedano, fueron recibidas respectivamente por Patricia Delsoglio y Nora Bessone, quienes de manera conjunta realizaron la firma en Isla Verde, acompañados por unas 60 personas constituidas por directivos escolares de los diferentes niveles y modalidades de la zona, además de representantes de instituciones sociales.
En un segundo momento, el itinerario alcanzó a Laborde, en el departamento Unión. Allí, la anfitriona fue la intendenta María Cristina Sanabria, quien por su parte convocó a 40 personas pertenecientes a la comunidad educativa local. “Estoy muy agradecida y conforme por el trabajo articulado que se viene realizando con la comunidad, y que se verá potenciado a partir de esta firma. También quiero destacar el apoyo del Ministerio de Educación para gestionar y resolver problemáticas de manera más ágil, contribuyendo al progreso y consolidación de la política educativa provincial”, expresó Sanabria.
“Nuestras palabras son de inmenso reconocimiento a esta visita por parte de las autoridades de la cartera educativa provincial”, coincidieron las mandatarias de Isla Verde y Capitán General Bernardo O’Higgins. Delsoglio añadió: “Personalmente, me comprometo a trabajar para recuperar las trayectorias educativas de los estudiantes que han abandonado y además fortalecer el progreso de las trayectorias educativas de quienes estén insertos en el sistema, ya que ahí están las claves de nuestro futuro”. “Este programa es una herramienta de progreso educativo para toda la Provincia de Córdoba”, cerró Bessone.
Con estas tres incorporaciones, se alcanzó el total de 385 adhesiones al programa de Coordinaciones Locales de Educación.
«Estos acuerdos consolidan nuestro compromiso con una educación que integre y fortalezca a cada comunidad, trabajando de manera conjunta con los actores locales. Estamos convencidos, como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, de que el desarrollo educativo surge del esfuerzo compartido y del diálogo permanente con cada territorio.» cerró Nora Bedano.