El Programa de Formación Situada tuvo su primera reunión de supervisores docentes

  • El encuentro virtual se desarrolló a los fines de coordinar aspectos referidos al encuadre pedagógico y cuestiones operativas del dispositivo.
  • Planificaron abordar los asuntos referidos a alfabetizaciones múltiples, aprendizajes priorizados y trayectorias escolares completas.

El programa de Formación Situada para docentes, que desde febrero implementa el ministerio de Educación de la Provincia, tuvo su primera reunión sincrónica virtual con la participación de directivos y supervisores, junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Durante la actividad, compartieron materiales y propuestas para orientar la planificación de los Círculos de Directores/as y las Jornadas Institucionales que se continuarán desarrollando durante el año, para abordar así cuestiones vinculadas con los acuerdos escolares de convivencia, la evaluación, entre otros.

El Ministro de Educación celebró el inicio de las jornadas que “permitirán habilitar procesos de trabajo colaborativos, situados y de formación para todos los docentes de la provincia. En este sentido, toda la comunidad educativa tendrá la posibilidad de innovar las prácticas en sus instituciones para la mejora educativa, recuperando aquellas experiencias exitosas para actualizarlas y que nuestros estudiantes aprendan más y mejor”. 

Por su parte, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti afirmó: “La propuesta de Formación Situada es una línea de política educativa central de esta gestión porque constituye una estrategia fundamental para pensar y accionar la mejora del sistema a partir de los procesos de cada institución educativa”.

Para finalizar el Ministro sostuvo que “la centralidad estará puesta en potenciar los aprendizajes vinculados con la oralidad, lectura, escritura y el abordaje y resolución de situaciones problemáticas, es decir en mejorar lengua y matemática saberes claves que todos los ciudadanos tienen que tener acceso”.

El próximo 10 de abril todos los directivos, junto a sus supervisores, compartirán un circulo para profundizar la temática y preparar la jornada institucional de abril. Los temas centrales estarán centrados en las alfabetizaciones múltiples, aprendizajes priorizados (Lengua, Matemática, Ciencias y Tecnologías digitales) y las trayectorias escolares completas.