El Programa Avanzado de Educación llega al sur provincial

La vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro de Educación Walter Grahovac anunciaron la implementación en Laboulaye de un novedoso programa educativo de cara al próximo periodo escolar.

En el encuentro, el Ministro se refirió a la puesta en marcha en esa ciudad del Programa Avanzado de Educación (PROA), cuya característica es la enseñanza en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), apuntando a estudiantes del nivel secundario.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a las pedagogías educativas los dispositivos móviles (smartphones y tablets) para facilitar la interacción con nuevas y diversas realidades relacionadas con la información y la producción de conocimiento, potenciando de esa manera las fortalezas relativas a cada joven en particular con base en una educación integral.

En ese sentido, las autoridades analizaron distintas ubicaciones que ofrece Laboulaye para la implementación del programa, uno de los cuales sería en las instalaciones del Club Social, que es donde funciona el Centro Comercial. El objetivo del Ministro es que se ponga en funcionamiento en este año escolar.

Esa ciudad sería la tercera de la provincia de Córdoba donde se desarrolle este avanzado programa educativo.

Finalmente, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con intendentes y jefes comunales del Departamento Roque Sáenz Peña en la que se trataron temas relacionados con el comienzo del ciclo lectivo y la situación de los establecimientos educativos.

Estuvieron también presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; funcionarios del ministerio de Educación; el legislador departamental, Sergio Busso; el intendente municipal, Julio Nápoli; e integrantes del Centro Comercial de Laboulaye.