El Programa Aurora avanza en el departamento Marcos Juárez

La comunidad educativa de la escuela primara José Manuel Estrada, de Monte Buey, festejó hoy el corte de cintas oficial de la ampliación de su edificio que el año que viene, junto con la institución que lo habita, cumplirá 75 años de existencia.

Durante el acto, que fue presidido por los ministros de Gobierno y Educación, Carlos Massei y Walter Grahovac, quedaron formalmente inauguradas un aula, un baño para discapacitados y la refacción de dos depósitos. Estas construcciones significaron una inversión provincial de 1.220.000 pesos en el marco del Programa Aurora.


“Todas estas obras están destinadas a darles posibilidades a todos los habitantes de la provincia de Córdoba a acceder a más y mejor conocimiento, lo cual es imprescindible en la época en la que vivimos”, señaló Grahovac, al tiempo que remarcó que, con estas incorporaciones edilicias, mejoran las condiciones del trabajo docente y las experiencias de los alumnos. Por último, destacó el desempeño del establecimiento en las evaluaciones Aprender.


Por su parte, Edwin Rivas, intendente de Monte Buey, subrayó la importancia de la labor mancomunada en favor de la educación: “Tenemos la satisfacción de que esta obra que hoy se está inaugurando es un trabajo coordinado entre el Programa Aurora, el Municipio y la institución educativa”.

A su vez, se firmó un convenio para construir una sala, un baño para docentes y la refuncionalización de espacios existentes en el jardín de infantes Manuel Belgrano de la misma localidad, por un poco más de 900 mil pesos.

Aprovechando la visita a esta esta localidad del departamento Marcos Juárez, se suscribió un acuerdo con el intendente de la localidad vecina de Saira, Roberto Arroyo, para construir una sala en el jardín de infantes Federico Froebel, lo que implicará una inversión aproximada al millón de pesos.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y los gobiernos locales, decisión que impulsa y potencia el “municipalismo”, acercando soluciones rápidas y efectivas a los cordobeses, no sólo en materia de educación, sino también en salud y seguridad, entre otros.

Todas estas obras y convenios se dan en el marco del Programa Aurora, implementado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y ampliar las escuelas secundarias.

Estuvieron presentes además, el coordinador provincial de los Programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta; el legislador provincial, Miguel Ángel Majul; demás funcionarios provinciales y municipales; docentes y alumnos; integrantes de la cooperadora escolar y autoridades policiales de Monte Buey.

Obras en Camilo Aldao

Massei hizo tiempo para visitar también a la localidad de Camilo Aldao en donde, junto al intendente Carlos Carignano, presidió la ceremonia de inauguración de la obra de reforma y ampliación del Hospital Municipal: Sala de Guardia, Sala de Atención/Observación, Shock Room y Garage para ambulancia.

Además, entregó 300 mil pesos del FOFINDES para equipamiento y 1.076.000 mil pesos del Fondo Permanente destinado a obras de infraestructura.