El Programa Aurora amplió escuelas en Huinca Renancó

El jardín de infantes Hugo Wast, de Huinca Renancó, contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia en el acto inaugural de una sala con núcleo sanitario para niños y niñas de 3 años, que demandó una inversión de 748 mil pesos.

Grahovac dejó oficialmente inauguradas dos aulas destinadas a jornada extendida en primaria, una en la escuela Hugo Wast y otra en la escuela Paso de Los Andes. Ambas ampliaciones insumieron un total de 504 mil pesos.

Cabe señalar que estas obras se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia, con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Participaron de los actos, la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el intendente de la localidad, Oscar Saliva; docentes, alumnos y familiares.

Grahovac conversó con estudiantes del IPET 52 de Huinca Renancó.

Expotécnica

Aprovechando la visita a esa ciudad del sur provincial, el ministro Walter Grahovac visitó el IPET 52, donde compartió una charla con estudiantes del establecimiento técnico en el marco de la Expotécnica que realiza esa institución educativa.